ICAR INDOOR

OEPS – 3ª Carrera en Moers (Alemania)

Por segundo año consecutivo, Icar Indoor estará presente en el campeonato Europeo OEPS del cual se va a disputar la tercera prueba de este año en la localidad Alemana de Moers situada al norte de Düsselforf, durante los días 12 al 14 de septiembre de 2014.

En esta ocasión el equipo estuvo formado por Marc Andreu y Xavi Tomàs, ambos con experiencia en esta competición y quienes participaron con la reproducción del Lola B09/60 del equipo Drayson Racing en la categoría de LMP1.

Lola B09/60 Drayson Racing Lola Drayson B09/60 Presentacion equipo para OEPS Coche oficial y muletto

Recordemos que esta competición emula a los campeonatos de Le Mans modernos donde compiten conjuntamente los poderosos LMP1, LMP2 y GT.

La carrera se celebraró en el club SRC am Niederrhein E.V en una reproducción el trazado de la pista de Suzuka.

Suzuka track in Moers Moers at night

Fueron tres dias intensos de competición de máximo nivel. El primer dia, el viernes se dedico por completo por todos los equipos a la preparación de los coches y aprendizaje del trazado, muy técnico y rápido, donde una perdida momentanea de concetración, se pagaba muy cara. El compañerismo entre equipos era fantastico, y el ambiente que se respiraba era de primera, realmente te hacian sentir como en casa.

Mesa de trabajo Montaje de ruedas y motores

Llegó el sábado, y la disputa de la pole y tres carreras nos aguardaban para este dia, dos diurnas y una totalmente nocturna. Era tal el ritmo de la competición que las horas pasaban sin darse cuenta. Con todo esto, nos llego la noche, las luces se apagaron y tan solo las las luces de los coches iluminaban la pista. Sin saber como, en unas pocas vueltas, se estaba girando con los mismos tiempos que durante el dia. Una vez finalizadas las mangas, era tarde y tocaba descansar, porque al día siguiente, nos esperaba mas.

Pilotaje sentados Michael en su box

Con esto llegamos al Domingo, último dia en tierras Alemanas, y a las 09:00 puntualmente comenzaba el warm-up para el inicio de la primera manga, eran tan solo dos carreras pero las posiciones estaban muy apretadas y era donde se iba a decidir todo. Tras una dura carrera, el equipo Aloyshop Novatec SRT, conseguia finalmente alzarse con un luchado y meritorio sexto puesto, y además el coche fue escogido como “the best of show”. Fue todo una sorpresa, ya que el equipo, no esperaba tal galardon, el cual agradecieron a todos.

Resultado de Aloyshop Novatec Oeps 3 round

En definitiva fueron tres dias de absoluta competición, donde como siempre conocer a nuevos amigos, reencontrarse con los ya conocidos, aprender tecnicas, maneras diferentes de hacer. Todo ello es enriquecedor y sin duda motiva para continuar en la misma linea que hasta ahora.

SRCB Slotfabrik RLR
Peter siempre alegre Matchbox Icar con CARBON HORNETS
Hobby 2000 Andreas, Alex y Nick Axle Schnura

Desde aqui podeis acceder a la galeria completa de esta carrera.

La siguiente prueba de este campeonato se celebrara en Switssal, en el club 1ASlotpiste y en la cual esperamos poder contar también con representación desde Icar Indoor.

Suerte a todos !!

Ven a visitarnos

Nos encontrareis en la siguiente dirección:

Carrer Alemanya, 49, 2A
Pol. Ind. Les Comes
08700 Igualada, Barcelona

Contáctanos