ICAR INDOOR

El club

El Club ICAR: Nuestra Historia

En 1976 la afición a los automóviles y en particular al modelismo, impulsó a un grupo de Igualadinos a formar el primer club de automodelismo de España y uno de los pioneros en Europa.

Las primeras pruebas se realizaron en el aparcamiento de una conocida fábrica textil de Igualada y, en el año 1977, se inicia la construcción de una pista de asfalto especialmente concebida para estos coches en un terreno próximo al aeródromo General Vives Igualada-Odena.

En 1978 el Club ICAR pasa a formar parte de la Federación Europea “EFRA”, recién constituida, y entra en lo que podría llamar “El circo de la Formula 1 a escala”. La primera prueba importante se desarrolla ese mismo año con el primer Campeonato de Cataluña. El evento tiene mucha repercusión y una organización impecable, lo que da lugar a la concesión del Gran Premio Efra 1979, siendo esta la primera prueba internacional realizada en España.

    

Gracias a la repercusión obtenida en estas pruebas y con el impulso de los mismos fundadores del Club ICAR, se crea la Asociación Española de Coches a Radiocontrol “AECAR”.

En 1982 el Club ICAR fue seleccionado como uno de los mejores clubs europeos, con unas instalaciones modélicas para la practica del automodelismo y se le concede la organización del Campeonato Europeo. Este campeonato acoge a 120 pilotos y más de 500 mecanicos, con camping, restaurante y demás servicios, durante una semana completa de entrenos y pruebas clasificatorias.

En el año 1996, el club ICAR emprendió un ambicioso proyecto que culminó en la construcción de un nuevo circuito, al que se bautizó con el nombre de ICAR-II. Este nuevo circuito ocupaba una supercie de 6500m2., disponía de una pista de 480mt. de longitud y 5mt. de ancho y fue considerado como el mejor de Europa.

  Carreda de F1 en el Icar II con gran afluencia de público

En el año 2011, el club ICAR ejecuta un nuevo proyecto, en este caso manteniendo la pista de RC original, y construyendo lo que se ha denominado ICAR INDOOR, en unas instalaciones con 510m2.

En esa nueva etapa, se aposto por introducir el Slot dentro de sus disciplinas, pasando de este modo a ampliar la oferta existente y poniendo a disposición de todos, además del ya conocido y habitual trazado para las carreras de RC, una pista de velocidad 1/24 con 6 carriles, una pista de velocidad 1/32 con 6 carriles y una pista de RC para coches electricos de escala 1/12, 1/18 y Mini Z

  

Actualmente el club a vuelto a sufrir algunos cambios y actualmente, su principal actividad es el Slot de competicion en escala 1/24. Diferentes motivos propiciaron el cierre del circuto Outdoor y el desmontaje de las pistas para los coches de RC elcectricos al igual que el circuito de 1/32. En el emplazamiento que ocupaban estos circuitos se ha construido una gran pista de madera de 6 carriles para coches de Slot en escala 1/24, pasando de este modo, a disponer de 2 grandes pistas y unas excelentes instalaciones para la practica del Slot

Vista general de la pista Cola para entrenar Velocidad

Si quieres venir, contacta con nosotros, no lo dudes !

Atentamente

icar indoor

Ven a visitarnos

Nos encontrareis en la siguiente dirección:

Carrer Alemanya, 49, 2A
Pol. Ind. Les Comes
08700 Igualada, Barcelona

Contáctanos